6 de agosto de 2010

Reclamale a Dell que fabrique productos sin tóxicos

Greenpeace continuará con una fuerte demanda a la compañía a nivel mundial, hasta que Dell haga efectivo su compromiso de eliminar sustancias tóxicas de sus productos.

Desde el año 2008 impulsamos una ley de basura electrónica en Argentina que permitirá que los productos electrónicos que estén en el mercado sean libres de tóxicos y
que las empresas fabricantes de estos productos se hagan cargo de sus residuos para reciclarlos.

Hoy los teléfonos móviles junto con las computadoras de escritorio, televisores, pilas y baterías
son la porción de los residuos sólidos urbanos que está creciendo más rápidamente, y se espera un incremento mucho mayor del descarte en los próximos años.

Las pilas y baterías están dentro de los elementos más tóxicos de la basura electrónica, por ello estamos exigiendo que las empresas de este sector en nuestro país se hagan cargo de sus productos una vez que ya no sirven más y los reciclen. Las pilas y baterías deben ser recicladas y un gran porcentaje de sus materiales recuperados.

Tu participación en este reclamo también es fundamental. Por eso, aún te necesitamos. Hacé click aquí para continuar impulsando nuestra campaña de diversos modos.


Promocioná nuestra campaña:


Ayudanos a sumar gente para reclamar a las empresas fabricantes de pilas y baterías que se responsabilicen por los residuos de sus pilas y que paguen la exportación de las 10 toneladas que acopió el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Qué podés hacer para difundir esta campaña?

  • Firmá nuestra petición y exigí a las empresas fabricantes de pilas que se hagan cargo y las reciclen. Hacé click aquí.

  • Llamá a Fernando del Carril. Gerente General de Procter & Gamble, importadora de Duracell en Argentina- al 4721-4280 y decile respetuosamente que:

  • “Se haga cargo de los residuos que las pilas Duracell generan y de las 10 toneladas que hay recolectadas en la Ciudad de Buenos Aires. Como argentino/a exijo que la empresa gestione sus propios residuos, tal cómo lo hace en otras partes del mundo”.


    *Si no te atiende personalmente dejá tu mensaje a quien atienda tu llamado. Procurá hacer tu llamado entre las 9 am y 18 pm de lunes a viernes.*

  • Invitá a todos tus conocidos a que también se sumen al reclamo. Hacé click aquí.

  • Copiá el siguiente texto y enviáselo por e-mail a todos tus contactos:


    Hola,

    ¿Viste esta campaña de Greenpeace? www.greenpeace.org.ar/pilas/participa Las pilas y baterías son altamente tóxicas, peligrosas y contaminan el suelo y la tierra al ser enterrados con el resto de los residuos. Las empresas de pilas son quienes deben hacerse cargo del tratamiento de estas cuando ya no sirven, pero se niegan a hacerlo. Por eso te necesitamos para exigirlo. Hacé click aquí y participá vos también, un abrazo.

    • Difundí esta campaña en las redes sociales en las que participás:

    • -Compartí esta ciberacción en Twitter, hacé click aquí.

      -Compartí esta ciberacción en Facebook, hacé click aquí.

      -Compartí esta ciberacción en Sonico, hacé click aquí.

    • Imprimí la careta del conejo de Duracell, sacate una foto con ella y subila a nuestra página de Facebook o enviala a activismo@infogreenpeace.org.ar

    • Bajá el afiche de nuestra campaña, imprimilo y pegalo por tu barrio o distribuilo en los negocios de la zona. Para descargarlo hacé click aquí.

    • Incluí nuestros banners de la campaña en tu página web/blog/fotolog. Sólo tenés que copiar y pegar el código HTML. Hacé click aquí.

    • Si tenés un blog, es fundamental para nosotros que nos ayudes a multiplicar nuestro mensaje a través de la difusión de nuestro material. Suscribite para recibir información de nuestras campañas. Hacé click aquí.

    • Mirá y compartí nuestro video del reclamo a Duracell.




No hay comentarios:

Publicar un comentario