A pesar de los reclamos de organizaciones sociales de todo el país y de los miles de correos electrónicos y llamadas telefónicas que realizó la ciudadanía, la Comisión de Ambiente del Senado, en una sesión a puertas cerradas, no aprobó el dictamen que habilitaba el inmediato tratamiento del proyecto de ley aprobado en Diputados y suspendió su debate en el recinto hasta el 29 de septiembre, lo que hace peligrar el futuro de la norma.
“Este atraso no tiene otra razón que la presión de las provincias mineras sobre los senadores. La protección de los glaciares está siendo boicoteada por las empresas mineras y resulta lamentable que el Senado no haya mostrado ninguna convicción en materia ambiental”, señaló Juan Carlos Villalonga, Director de Campañas de Greenpeace Argentina.
“Las miles de llamadas y correos electrónicos que recibieron los senadores durante estos días, demuestran que la Ley de Glaciares es muy importante para los argentinos. Sin embargo los legisladores priorizaron los beneficios de un sector por sobre el bien común, que son los glaciares”, afirmó Hernán Giardini, de la Campaña de Clima de Greenpeace Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario